Villalonga

Un lugar en el paraíso

jueves, 21 de junio de 2007

¿sabré llorar?

"Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos."
"Instrucciones para llorar". Julio Cortázar.

6 comentarios:

A las 21 jun 2007, 9:54:00 , Blogger Moralla ha dicho...

Hai alguén que poida describir as emocións con tanta imaxinación coma Cortázar?
El era iso, o mago da creatividade, a fantasía e o demoníaco-anxélicamente real-imaxinado.
Fermosa foto e selección.
Tiña que ser a tenra Gatina!!
Y :-)

 
A las 21 jun 2007, 13:40:00 , Blogger nhusko ha dicho...

E ti... cronopio ou fama?

 
A las 21 jun 2007, 15:56:00 , Blogger Oyros ha dicho...

Pues yo conozco a uno que prefiere llorar haciendo el pino. De esa manera, ante lo ridículo de la situación, le da por reír y su llanto sólo dura 30 segundos.

 
A las 22 jun 2007, 12:08:00 , Blogger Zârck. ha dicho...

¿Y si optas por no llorar?

 
A las 22 jun 2007, 20:25:00 , Blogger Oyros ha dicho...

Si pones una presa en tus párpados, las lágrimas se irán acumulando poco a poco con las decepciones, las alegrías y el dolor y cada gota irá llenando esos embalses. Puede que esos diques soporten las mayores tempestades que azoten tu vida, hasta que un día una brisa de emoción los hagan resquebrajarse y sueltes de golpe un torrente imparable de sensaciones mezcladas e incontroladas.

Quizá, en ese momento, pienses que no era tan malo llorar de vez en cuando.

 
A las 24 jun 2007, 2:02:00 , Blogger gatina ha dicho...

Moralla, totalmente de acuerdo, pocos describen emociones como Cortázar. Gracias de nuevo por lo de tierna, me alegra que te produzcan ternura mis ronroneos.

Nhusko tengo muchas dudas, pero creo que más bien cronopio, no? Algún día pensaré en ello con calma.

Zarck, sí, es una opción, pero ya opté hace mucho tiempo por llorar, y ni quiero, ni creo que pueda cambiar ya.

Oyros, gemelo mío, ni siquiera sé hacer el pino, ten en cuenta que siempre caemos con las patas hacia abajo, jeje, pero me río mucho sin falta de estar boca abajo. Lo de los diques, imposible, no puedo conterner ni una sóla lágrima así que mucho menos un torrente, soy de las que lloran con cada una de las emociones. Gracias, son muy bonitas tus palabras.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio