Villalonga

Un lugar en el paraíso

domingo, 11 de noviembre de 2007

afortunada

"Con su índice largo y descarnado como una aguja blanca, chorro de cielo entre la sombra gris, la abuela señalaba la luna y los luceros, o enhebraba en un mágico trazo las cuatro estrellas de la cruz del sur que eran entonces más brillantes. Y la noche se acurrucaba suave como un gato feliz en su regazo." Rolando Camozzi. Para empezar, se me ocurren dos tópicos para describir lo que siento: "me faltan palabras" y al mismo tiempo, "no tendría espacio suficiente" para describir cuánto me alegro de formar parte de su vida y ella de la mía. Soy consciente de la suerte que he tenido de poder contar con su presencia y espero poder seguir disfrutando de ella, de su comprensión (y su incomprensión), sus rarezas, sus gustos y sus manías, sus recetas ricas echas con mesura, sus mimos, sus riñas, sus enfados, su paciencia y su impaciencia, su forma de ver el mundo, sus consejos, sus abrazos, sus días buenos, sus confidencias, sus besos, sus días malos (que ojalá sean pocos), su manera de mirarnos, sus pequeños ojinos verdes, sus manos trabajadas, sus nanas a media noche, su sacrificio, su ayuda, su voz amiga, su sonrisa (nada hay que me emocione más que verla reír a carcajadas, en esa risa muda que me encanta), su amor, su cariño incondicional... y de tantas cosas más, que no me cabe en el corazón cuánto la quiero. Por todo lo que es para mí, por lo que significa tenerla a mi lado, y porque la veré pronto para celebrar su cumpleaños, este recuerdo es para LA ABUELA, porque es la mejor de este mundo, y de mil mundos que hubiese más. Pues eso, que la quiero.

2 comentarios:

A las 15 nov 2007, 10:50:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Solemos ter un vínculo especial cos avós-avoas.
Sentida e fermosa homenaxe.

 
A las 17 nov 2007, 22:13:00 , Blogger Oyros ha dicho...

Haces muy bien en decirlo y, además, lo dices muy bien. Sin palabras me has dejado, pues me has hecho pensar en la mía. :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio