Villalonga

Un lugar en el paraíso

martes, 27 de mayo de 2008

indiferencia

Esta entrada estaba guardada desde hace más de un año. Ya comenté que no sabía como explicar esta sensación. Me salen demasiadas palabras que no hacen más que dar rodeos sin expresar exactamente lo que siento. La he releído muchas veces, pero nunca la mejoro, es más, ni siquiera la modifico. Así que, ahí va, en bruto.
"Alguna vez escribí sobre a dónde irán los "mimos" que no damos, los besos, abrazos, palabras... que quedan en el saco de los instintos controlados, pero ¿dónde van las contestaciones airadas, los cabreos, las respuestas que nos tragamos por evitar broncas o por que no salen las palabras ordenadas, porque la lengua se niega a articular, la voz se ahoga en la garganta y no somos capaces de pronunciar una sola palabra?

Guardo miles de conversaciones imaginarias, de réplicas que nunca di, de frases que rebatirían la mayoría de las malas palabras que me hayan podido decir. Muchas veces pienso que todo junto es la pepita amarga que muerdo en los días de rencor. Pero ya he podido comprobar que no es rencor, sólo es la mejor forma de no añorar los buenos tiempos, de darse cuenta que los malos momentos son esos que hicieron que esas personas no valían la pena. Y por eso, no tenía sentido discusión alguna.

Si algo tengo claro, es que las buenas palabras no debemos callarlas, para no pensar nunca eso de "ojalá le hubiese dicho... cuánto me gustaba/como la quería/que bonita estás/me encanta tu risa/eres especial/gracias por estar a mi lado..."

Pero casi prefiero seguir ahogando los reproches, las respuestas, las malas palabras, todo aquello innecesario que solamente nos llevaría a una pelea absurda. Tan sólo hay una excepción: la sinceridad con un amigo, por que si alguien merece la pena, entonces, no debemos callarnos. No hay nada que no se pueda arreglar dialogando, entre dos personas que se entienden, se aceptan, y se quieren"

Posiblemente se podría resumir en un "no vale la pena".

7 comentarios:

A las 28 may 2008, 12:22:00 , Blogger Zârck. ha dicho...

Igual la que no vale la pena eres tú.

 
A las 28 may 2008, 16:05:00 , Blogger Eva ha dicho...

Un "no vale la pena" lo resume perfectamente. Gatina.
Aunque no estoy siempre de acuerdo con eso. Me quedo con las buenas palabras, sí, pero... Joder, a veces hay que soltar un poco de lastre. Sobre todo, cuando te calientan la sangre. Un buen "imbécil" a tiempo la deja a una de un relajao... jajaja.
Besos para ti, preciosa.

 
A las 28 may 2008, 16:43:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

iso é: o que non vale a pena é que non vale a pena, non máis.
(logo hai outros que non valen a pena que escriben comentarios que tampouco valen a pena, a eses hai que darlles de comer á parte)
un saúdo desde ithaca

 
A las 28 may 2008, 16:54:00 , Blogger gatina ha dicho...

Igual no merezco la pena, pero yo no puedo ignorarme a mi misma.

Ya,ya, Eva, pero soy así y no voy a cambiar a estas alturas. Me gustan las cosas excesivamente claras. Normalmente doy demasiadas explicaciones, ya sabes que hablo por los codos!!!

Kaplan, no hablaba de personas con lo de "no vale la pena", me refería al hecho de discutir, de tirarse los platos a la cabeza, de increpar, de descalificaciones personales... Nunca he sido así y creo que ya no puedo remediarlo.
Siempre intento decir las cosas de la mejor forma posible.

 
A las 29 may 2008, 15:48:00 , Blogger Laurindinha ha dicho...

Completamente de acordo!
Penso totalmente igual ca ti... nunca afogar as flores... e deixar de lado o sabor a fel cando é iso, só sabor a fel, e non vale a pena...
Bicos!

 
A las 3 jun 2008, 13:30:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Donde van a parar las frases que no se dicen?.
Las malas pesan como el plomo, amargan como el vinagre y te corroen como un ácido. Cuestan mucho de eliminar y solo una buena purga de tiempo las difumina, nunca las borra totalmente.
Las buenas, por no decirlar a tiempo, se graban en el alma a fuego lento y duran y duran, como las pilas de ..... Nunca desaparecen. Siembran esa duda de ¿Que hubiera ocurrido si.....?
Para mí son las que mas duelen por ir dirigidas a una persona que te importa, que quieres.

 
A las 3 jun 2008, 15:17:00 , Blogger gatina ha dicho...

Gracias laurindinha, es un placer tenerte de nuevo por aquí. Un beso galeguinha.

p.p.p. has resuelto mi problema. En muchas menos frases que yo!!! Gracias por pasarte y tomar parte. Espero que vuelvas!! Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio